9/9/15

Belleza ultraveloz: los 10 tratamientos más elegidos

 
Belleza ultraveloz: los 10 tratamientos más elegidos

Hombres y mujeres están utilizando cada vez con mayor frecuencia procedimientos estéticos de inmediato efecto y recuperación. Cuáles son los preferidos.

clarin.com

Las exigencias modernas acortan los tiempos de hombres y mujeres, y pese a ello siguen en alza la tendencia por buscar un espacio propio para cuidar el aspecto personal, y en consecuencia la autoestima y el bienestar psicofísico.

Actualmente hay disponibles una serie de tratamientos que se realizan en pocos minutos (máximo una hora) y que permiten verse bien sin necesidad de pasar por extensos periodos de recuperación. Después de efectuados, se puede proseguir inmediatamente con la rutina de la vida normal.

Aquí, una guía de los 10 procedimientos más elegidos:

1 - Tratamiento a base de ácido hialurónico. Restaura y rejuvenece la piel, hidratándola desde adentro hacia afuera. El procedimiento sólo requiere algunos minutos, su efecto es inmendiato y los resultados obtenidos son sumamente naturales, como si se hubiera descansado muy bien. Mejora la calidad general de la piel de la cara, cuello, escote y manos, así como las áreas con imperfecciones o depresiones de la piel, y atenúa las ojeras. Luego de la aplicación la piel luce más elástica, firme, luminosa, suave y con una mejor estructura.

2 - Toxina botulínica. Usada en algunos puntos clave, suma belleza y juventud. Un toque de toxina botulínica en la punta exterior de las cejas las levanta y da un “aire felino” a la mirada. Si se la coloca en el entrecejo, despeja la mirada y otorga aspecto de descanso. También se pueden eliminar las líneas de expresión de alrededor de los ojos y borrar o disminuir las patas de gallo y las líneas de expresión. La novedad es que en la actualidad también se la coloca en el tercio inferior de la cara para mejorar el óvalo. Se aplica para mejorar la sonrisa gingival (que muestra las encías), para tratar las arrugas transversales del labio superior y del cuello. Los efectos beneficiosos del tratamiento se extienden entre 4 y 6 meses. Se puede aplicar todas las veces que se requiera, sólo se debe estar atentos a que hayan transcurridos por lo menos 3 meses desde la última aplicación, ya que si se coloca antes se pueden generar anticuerpos.

3 - Eliminación del enrojecimiento de la piel por 12 horas. Un medicamento indicado por el especialista logra este efecto en quienes padecen rosácea y desean lucir la piel “sin rojeces”. Es ideal para ocasiones especiales. Contiene brimonidina en gel tópico al 0,33 %. Este gel produce la vasoconstricción de los vasos sanguíneos faciales que se encuentran dilatados de manera anormal en la rosácea. Una vez aplicado el gel, el enrojecimiento comienza a desvanecerse a partir de los 20 o 30 minutos y el efecto dura 12 horas.

4 - Colocación de rellenos. Se los coloca en el surco nasogeniano, en las líneas de marioneta. También sirven para esculpir la cara. Con los rellenos más viscosos o de mayor densidad se pueden perfeccionar los pómulos y el mentón en unos pocos minutos. Son ideales para borrar la línea media del escote y alisar la piel. Se puede efectuar un “Paris lip”: se trata de un perfilamiento y realce de los labios para modelar el contorno. Se utilizan tambien en pequeños retoques de nariz, para levantar la punta o corregir alguna asimetría, o para rellenar cicatrices en depresión que deseen ocultarse.

5 - Tratamiento cinco estrellas con ultrasonido. El ultrasonido focalizado levanta las zonas con flaccidez en las cejas, párpados, barbilla, cuello y escote. Con una sesión de una hora aproximadamente en el consultorio, se notará un cambio inmediato, que continuará y se incrementará en el corto y mediano plazo (de 3 a 6 meses) a medida que se genera nuevo colágeno y elastina. Al término de este período se observará un aspecto natural y juvenil sin modificación de las facciones.

6 - Procedimiento para uniformar el tono de la piel. Si se desea eliminar rojeces, como eritema o rosácea, telangiectasias superficiales (pequeñas venitas), discromía, manchas u otros signos de hiperpigmentación, se puede aplicar luz pulsada (AFT 540).También se puede aplicar un láser muy puntual que se emplea en manchas muy localizadas y es muy potente y efectivo.

7 - Pulido o peeling suave. Provoca la descamación moderada y controlada de la epidermis. Se debe complementar con una humecto-nutrición para reponer el manto protector hidrolipídico. Permite afinar la piel, darle brillo, elasticidad, un aspecto saludable, elástico y turgente y un color parejo.

8 - Microdermoabrasión con punta de diamante.
Consiste en una exfoliación controlada, producida por microcristales de óxido de aluminio (arena sílica). Remueve las células de la piel y promueve su regeneración. Desgasta y aspira las células muertas de la piel, mejora la elasticidad y el tono y da suavidad a la piel. Suma luminosidad, ya que cuando se realiza el pulido de la capa epidérmica se eliminan las impurezas y las imperfecciones. Por lo general este sistema se realiza en cara, cuello y escote.

9 - Radiofrecuencia potente. Se trata de la aplicación de radiofrecuencia en una sola sesión. Produce la contracción del colágeno existente y la estimulación y formación de nuevo colágeno. La piel se renueva en profundidad porque actúa en las tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. Es un tratamiento que reafirma, alisa y contrae la piel en una sola sesión.

10 - El pasma rico en plaquetas (PRP).
Es un programa de regeneración celular a través de la bioestimulación. Consiste en la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma obtenido del propio paciente. El plasma rico en plaquetas se obtiene de la extracción de sangre centrifugada del propio paciente (es autólogo). El procedimiento contribuye a restablecer el metabolismo y la funcionalidad cutánea deterioradas por el paso del tiempo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario